"Cambiando lo que no sirve y creando lo que si"

Rosa María

Terapias creativas

¿Tienes un sueño?

¿Aún no se ha cumplido?

¿No sabes por qué no avanzas?

¿Repites las historias? 

Si ya has llegado aquí,  es por algo.

Ayudo a mujeres a creer en ellas, a amarse y a sanar sus heridas de forma libre y sencilla.

Apoyándome  en técnicas naturales, cómo la escritura y la pintura.

Lo mejor que puedes hacer es identificar tus emociones.

la india foto-Rosa Martinez

Escríbeme y juntas crearemos

Aquí te dejo todas las formas de contactarme

Además si aún no lo has leído, te lo recomiendo  Amanda camina descalza, mi primer trabajo público, escrito e ilustrado por mi.

Te ofrezco estas terapias creativas para crecer juntas

Arteterapia

Terapia pintura-Rosa martinez

Los beneficios de la terapia con pintura

Dibujar es una práctica que nos ayuda a desconectar, más conocido por arteterapia.

Pintar sobre un lienzo, sobre un papel o sobre cualquier superficie que nos permita expresarnos puede ser una forma de manifestar sentimientos y pensamientos. Sobre todo para personas que necesitan comunicarlos y no son capaces de hacerlo mediante otra vía. Además, es un tipo de terapia alternativa y natural que puede tener muchos beneficios, como los siguientes:

1. Mejora de la comunicación
2. Aumento de la autoestima
3. Motricidad
4. El cerebro en movimiento
5. Concentración
6. Inteligencia emocional y pintura

En conclusión, la terapia con pintura no solo es útil para expresar nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y traumas. Además, favorece la psicomotricidad, el pensamiento y la gestión de los propios procesos cognitivos. 

 Journaling o escritura terapéutica

Escritura terapia-Rosa martinez

Beneficios de la escritura terapéutica

Escribir  diariamente, es una práctica muy saludable, journaling o escritura terapéutica.

La escritura terapéutica nace de la propia necesidad de expresar y reconocer aquellos sentimientos que nos siguen haciendo daño y que tenemos que superar. De esta manera, la escritura es capaz de hacer que saquemos fuera de nosotros dichos sentimientos, para que les podamos dar nombre y aceptarlos.

Algunos beneficios de la escritura terapéutica son:

  1. Puede mejorar trastornos de ánimo
  2. Mejora la memoria.
  3. Nos ayuda a desahogarnos.
  4. Ordena ideas y disminuye la sensación de ansiedad.