"En cada trazo, en cada línea, hay, mil motivos ocultos para esconderse y para atreverse a vivir"

Rosa María

Un lugar donde perderme

Adentrarme en la escritura fue una vía para expresar lo que hablando no podía o sencillamente no sabía decir. La expresión de forma escrita, daba salida a lo que mi cuerpo no quería guardar dentro.

Todo comenzó siendo un juego de infancia, en el cual nos escribíamos cartas entre amigas. Diarios, despedidas. Después el juego formó parte de lo que en la adolescencia llamamos amor. Cuando dejé de escribir apareció la enfermedad, es entonces cuando esta práctica pasó a formar parte del diario de desahogo, de autorregistro y autoconocimiento, sin saberlo me adentraba en una sanación progresiva.

Sumergida entre esas letras, empiezo a escribir artículos de forma colaborativa, momento en el que observo como se desarrolla en mí una capacidad de escritura, detectando un estilo propio. Comprendí que era hora de confiar más en mí y en esa capacidad creativa y comunicativa. Así es como me embarco en el trabajo de Zapatos y Hombres, Ana. Un título que finalmente no vio la luz y Ana paso de ser la protagonista de un libro a ser un simple personaje. Amanda llegó para cambiar la vida del libro y la mía, aún caminando descalza, pero saliendo a la luz.

 

Comprometidaconlainfancia
VoluntariadoenIndia20201

Escribir me ayuda a encontrarme, le respondo a mi alma a través del papel. Pero es justo bajo la impresión de las palabras expuestas, donde se encuentra la lectura más profunda, aquella a la que te invito a adentrarte, esperando que puedas llegar a leer lo que mi alma o corazón escribe.

Gracias a Amanda y a la indagación profunda por encontrar la sanación a las heridas internas existentes en mi cuerpo, me reconozco satisfecha conmigo misma por el trabajo realizado y muy ilusionada continúo escribiendo, embarcada en varios proyectos que relacionan, la escritura, la creatividad y la ayuda humanitaria.

Origenes

Me siento creativa y escritora por vocación.

La creatividad me llega desde mis orígenes. Hija y nieta de herreros. Amo, el aroma a hierro.Junto a mi madre, crecí cosiendo y creando. Aprendí que para llevar a cabo una creación, la constancia es necesaria.

Gracias a esta infancia, a mis estudios e inquietudes, me encuentro ante mi vocación y estilo de trabajo propio. Definitivamente, para mí crear es amarse, es confiar en todo aquello que nos hace vibrar.

Por eso me atrevo a cruzar esta puerta, porque no hay nada mejor que volver a casa y a la infancia desde otro lugar.

Amanda Camina Descalza

Trayectoria

Rosa Martinez. Beas de Segura.

Natural de Beas de Segura, (Jaén).

Música desde la infancia, aprendí en la «Asociación Cultural Santa Cecilia», estudié en el conservatorio de Jaén y por años estuve tocando el clarinete.

Con mis primeros estudios, me titulé como Técnica Superior en Administración y Finanzas. Me convertí en empresaria a temprana edad, llegado el momento, lo dejo todo, para seguir mis sueños creativos. Me traslado a Elche (Alicante), donde me gradúo en Diseño y Producción de Calzado.

Mi inquietud por aprender, me convierte en autodidacta, actitud que me lleva a la Escuela de Escritores de Alicante.

 

¿Que encontramos en la página?

Un espacio donde uno mi creación escrita, el diseño y la solidaridad.

  *MIS LIBROS *

*MIS ILUSTRACIONES*

*MÉTODO DE ESCRITURA TERAPÉUTICA*

 

-La magia de crear-

 Bienvenido a mi espacio de creación unido a una causa solidaria.

La infancia me merece todo mi respeto, ayudar a niñas que sufren por un matrimonio o viudedad a temprana edad, colaborando con su educación y sus alimentos.