Terapias alternativas

Como sanar a través de terapias naturales alternativas, pintura y escritura.

10 mayo, 2021

El arte como terapia es un método alternativo que utiliza los procesos creativos para aliviar estados emocionales, de los cuales la escritura y pintura son los más utilizados y sobre los cuales vamos a hablar a continuación.

La escritura creativa es la grabación de nuestros pensamientos en papel, es nuestra voz que le damos el poder de expresar lo que escondemos en nuestro interior y lograr exteriorizar lo que nos asusta, afrontarlos y hacernos más fuertes. 

La escritura creativa nos permite exteriorizar  emociones y pensamientos para aliviar la carga que pesa sobre nuestras almas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RG3R7Q05rs.jpg

La pintura, sobre lienzo, papel o cualquier otra superficie que nos permita expresarnos, puede ser una forma de exteriorizar emociones y pensamientos a través de trazos, símbolos o formas. Especialmente para las personas que necesitan comunicarse y no pueden hacerlo de otra manera.

Algunos beneficios de la escritura y la pintura como terapias alternativas son:

1.- Mejora la comunicación: Quienes comienzan la terapia de pintura o escritura  suelen ser tímidos y retraídos. Además, a menudo tienen dificultades para comunicarse con los demás. Sin embargo, a través de estas terapias logran dar rienda suelta a su creatividad y expresar mejor sus emociones.

2.- Aumento de la autoestima. Cuando la terapia de pintura o escritura se realiza en un entorno relajado y agradable, el paciente puede obtener progresos extremadamente sorprendentes. 

La Pintura y escritura como terapias naturales alternativas, pueden ser importante para las personas con interdependencia, trauma y que necesiten fortalecer su autonomía y aprender a amarse y valorarse a sí mismas.

Estas terapias parten de la idea de hacer del proceso creativo una experiencia productora de crecimiento, abriendo vías de comunicación que van más allá del lenguaje verbal, permitiendo al paciente expresar emociones difíciles o incluso imposibles de manifestar dándole un contexto en el que pueda experimentar y descubrir cosas nuevas e insospechadas y beneficiosas para él.

Comparte en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Adquiere algún artículo de la tienda y apoya a las niñas de Jaipur - India

¡Oferta!

Tarjetas

N°27

Valorado en 0 de 5
4,95 3,95

Mis libros

Amanda Camina Descalza

Suscríbete a mi blog