Articulo Herida afectiva_opt

Heridas afectivas del abandono

1 mayo, 2021

Depreciación, falta de confianza en uno mismo, dependencia emocional.

La herida del abandono encuentra su origen en la infancia y puede manifestarse a través de diferentes comportamientos, teniendo consecuencias nocivas sobre la amistad, la familia, el amor y el trabajo.

Los efectos de la lesión por abandono en la pareja varían mucho de una persona a otra:
La persona lesionada puede ser muy dependiente de su pareja y carecer de autonomía.
También puede ser muy exigente, ya que siente que perdió algo durante su infancia.

Al contrario, puede estar en sacrificio permanente y aceptar lo inaceptable.

También puede haber una estrategia para repetir el mismo patrón: «Algunas personas que sienten una herida de abandono pueden, a su vez, ‘abandonar’ a su pareja. Esto se llama ‘carta invertida’: estas personas prefieren tomar la iniciativa, cortar la historia y sabotearse para no revivir un potencial abandono.

¿Cómo curar la herida del abandono?

Comprenda y acepte esta lesión. Lo más importante es lo que sentimos y no lo que experimentamos: por tanto, debemos empezar por hacer un inventario de lo que sentimos.

La terapia: Nos permitirá dar sentido a nuestras creencias, «limitantes e incapacitantes» y ayudarán a curar la herida de forma paulatina. Permitiendo reprogramar suavemente nuestro cerebro para que vaya en la dirección que queremos tomar.

Arteterapia, journaling o cualquier otra técnica que haga hablar al subconsciente y que consiga que surjan puentes entre la herida y el individuo pueda liberar determinadas lesiones.

A medida que nos curamos, aceptamos que nuestra vida no ha sido perfecta y ahora sabemos que cuando un sentimiento es desagradable, quizás sea una oportunidad para conocernos mejor y encontrar en nosotros un recurso aún inexplorado como la paciencia, la tolerancia, la sabiduría, la benevolencia, esto es una verdadera curación.

Comparte en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Comentarios recientes

Adquiere algún artículo de la tienda y apoya a las niñas de Jaipur - India

Mis libros

Amanda Camina Descalza

Suscríbete a mi blog