Zapatos y pies, gran relación.

Zapatos y pies, gran relación.

Los pies son la parte más importante del cuerpo, gracias a ellos caminamos, saltamos, corremos, incluso hay de quienes pintan o tocan instrumentos con ellos.

En la industria del calzado, se trabaja constantemente para realizar calzado de confort, pues desde su aparición en época de la prehistoria, cuando aún no existían las modas, el calzado se empezó a realizar para proteger los pies de todos los agentes externos medioambientales.

Hoy día, aunque las modas han generado infinidad de diseños y modelos, tanto que algunos hacen pensar que quieren “destrozarnos” los pies. No es el mensaje que el sector del calzado responsable nos transmite.

Todos somos conscientes, distinguimos entre moda y comodidad. Es aquí cuando tú personalidad entra en juego a la hora de saber elegir un calzado adecuado a tus pies, pues tú mejor que nadie los conoce.

Yo te voy a dejar unos consejos a tener en cuenta, dando por hecho que los zapatos de diseños arquitectónicos no te los vas a poner… aunque si es para posar….¡posa! que no tienes que andar.

 

Calzado con cuñas estrecho en su parte delantera: Descartado cuando tu pie es ancho por delante porque iras comprimida e incómoda.

Calzado demasiado ajustado: Impide el pie moverse correctamente, evidente….

¡Tacones! Algunos tacones hacen que la posición del pie sea anómala, posiciones que pueden afectarnos.

¿Consejos para usar tacón?

Mimar y cuidar tus pies siempre.

No forzarlos a caminar en tiempo prolongado sobre ellos.

Cuida que la altura del tacón no sea excesivamente elevada, en los tacones, como en moda e incluso en todo, hay que saber…. que a veces ¡menos es más!

Recuerda que un buen profesional del calzado, siempre apostará por vender confort, calidad y después moda, porque lo que quiere es que siempre calces sus zapatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *